El Real Madrid derrotó al Celta de Vigo en un encuentro marcado por una polémica en particular. La primera anotación de los merengues nació de un penal no sancionado a favor de la visita por el juez del partido, lo que desató la molestia del cuadro gallego.

Diego Simeone se refirió a la polémica que marcó el juego de los merengues. En la conferencia de prensa previa al próximo encuentro del Atlético de Madrid, el argentino fue irónico a la hora de referirse al Real Madrid. “El partido de ayer no lo vi, sinceramente. Me comentaron episodios que hubo dentro del partido, pero como los hay desde hace cien años, así que no sé qué les sorprende”, explicó.

A raíz de la polémica, el Cholo fue consultado acerca de si en LaLiga se puede competir ante los dos grandes del fútbol español y declaró que es posible. “Sí, porque todos compitieron cien años y siguen compitiendo. Sí se puede”, detalló.

La polémica del partido

El partido vivió un antes y un después en el minuto 36 del juego. El árbitro José Munuera no sancionó un penal a favor del Celta. Andriy Lunin, arquero suplente del Madrid, salió a achicar al delantero sueco Swedberg y se interpuso en la carrera del jugador. Tras la acción, Lucas Vázquez salió con la pelota desde el fondo y en un contrataque veloz Kylian Mbappé marcó el 1-0. El VAR no consideró la jugada peligrosa y se validó el gol de los madridistas.

Posteriormente, en el segundo tiempo, Vinicius anotó el 2-0. El partido que parecía finiquitado tuvo un giro inesperado: en los últimos diez minutos del encuentro el Celta puso la paridad con los goles de Jonathan Bamba y Marcos Alonso de penal. En el tiempo extra los merengues pudieron marcar diferencias gracias a las anotaciones de Federico Valverde y Endrick por partida doble.

En tanto, el perfil en X del Celta de Vigo subió un posteo con un tono sarcástico tras el polémico gol marcado por Mbappé en el primer tiempo, al que Iago Aspas, capitán y jugador histórico del club replicó: “Hola, ¿hay alguien ahí?“, refiriéndose a los encargados del VAR.

El siguiente partido del Real Madrid será el domingo 19 de enero a las 12:15 horas ante Las Palmas, por LaLiga. Los merengues necesitan sumar para no perderle pisada al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que marcha primero en la competencia.

Sigue en El Deportivo