El pasillo es una tradición en el fútbol español. Una muestra de respeto para los nuevos campeones, donde el rival de turno aplaude al nuevo monarca en el inicio del pleito. Pero en Atlético de Madrid no están dispuestos a hacerlo con el Real, equipo que ya logró el título en la fecha pasada.

Diego Simeone, técnico de los colchoneros, se vio obligado a responder nuevamente la pregunta del por qué de este desaire para con el archirrival capitalino, el mismo que enfrentan este domingo en el Wanda Metropolitano.

“Estas preguntas intentan generar un poco de polémica, si dijo, si no dijo, si contó... El club hizo un comunicado muy concreto. Felicitar al Real Madrid ante todo, a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, que hizo un trabajo impresionante a lo largo de la temporada. Un grandísimo respeto, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros”, expresó el Cholo.

El Aleti pelea palmo a palmo un lugar para estar en la próxima Liga de Campeones, torneo en el que llegó a cuartos de final en la actual versión que ya tiene finalistas: el mismo Real Madrid y Liverpool de Inglaterra.

“Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada, donde quedan cuatro finales del objetivo que nos planteamos”, insistió el técnico argentino.

Asimismo, explicó que “será durísimo hasta el final. La Real Sociedad, el Villarreal, que también tiene sus opciones porque juega contra el Sevilla. El Sevilla mismo, el Barcelona, también el Betis y nosotros. Todos estaremos ahí en esa búsqueda de un objetivo que es prioritario claramente por el club. En nuestra planificación anual está y ojalá podamos cumplirlo”.

El Deportivo