Simón Ramírez vuelve desde el Benfica al Campanil. El lateral derecho partió desde Huachipato a Las Águilas después de haber pasado por las selecciones juveniles. Llegaba a un grande de Portugal, a un equipo connotado en Europa. Sin embargo, no tuvo la ocasión de debutar por el primer equipo. Tuvo que partir al Beleneneses, donde tampoco logró continuidad. Hoy se transformará en el octavo refuerzo de Universidad de Concepción.
Los penquistas, quienes cerraron la tabla en el último Campeonato Nacional, inician un nuevo proyecto deportivo de la mano del técnico uruguayo Eduardo Acevedo, quien intentará imprimirle un nuevo estilo al equipo sureño. En esa línea, Ramírez llega a sumarse a un contingente renovado, que puede seguir sumando piezas, pues en el sur buscan un lateral izquierdo y un mediocampista ofensivo para completar los fichajes. Además, promoverán a valores juveniles.
A los auricielos ya habían llegado los chilenos Richard Leyton, Juan Abarca y Eric Godoy, el panameño Cecilio Waterman y los uruguayos Gonzalo Bueno, Nicolás Correa, Joaquín Avilés y Guillermo Reyes.