El británico Simon Yates, uno de los favoritos para quedarse con el Giro de Italia debió abandonar la competencia después de que se confirmara un resultado positivo en un examen para detectar la presencia del Covid-19.

Yates había presentado síntomas de la enfermedad en la etapa del viernes y se sometió a un examen rápido que dio positivo y que fue reafirmada con otra prueba.

“La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud”, informó el equipo en un comunicado.

Dowsett se queda con la octava etapa

El también británico Alex Dowsett consiguió imponer su estrategia en la octava jornada del Giro que contempló un recorrido de 200 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste.

El ciclista del equipo Israel Start-Up Nation consiguió despegarse a 17 kilómetros del final de la prueba y pudo sostener la ventaja para obtener la etapa.

Salvatore Puccio alcanzó el segundo puesto, mientras que Matthew Holmes fue tercero. Cuarto llegó Joseph Rosskopf. Estos tres competidores llegaron al sprint por el segundo lugar.