Una noticia que causó revuelo en el mundo del tenis es la que entregó hoy Patrick Mouratoglou. Tras 10 años de relación con Serena Williams, ambos separan caminos para que el francés ahora asuma como entrenador a tiempo completo de Simona Halep.
Una decisión que se explica principalmente por la nula actividad que tiene la jugadora norteamericana en el último tiempo. De hecho, Serena no compite oficialmente desde hace ocho meses y parece cada vez más cerca del retiro que de volver a las pistas. Simona por su parte se encuentra en un momento donde busca volver al nivel que la llevó al número uno del mundo y a conquistar dos Grand Slam (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019).
El mismo Mouratoglou confirmó que Halep ya había intentado sumarlo a su equipo, pero que la situación no se había dado. Ahora tras hablar con Serena, y que ella misma le haya permitido entrenar a otra jugadora en el corto plazo, la unión se ha confirmado. “En los últimos ocho meses me di cuenta de cuánto echaba de menos entrenar. Es la pasión de mi vida y todavía siento que tengo mucho que dar”, explicó el coach en redes sociales.
El estratega tiene una amplia carrera, en donde además de trabajar con la menor de las Williams, ha ejercido como coach a tiempo parcial de Stefanos Tsitsipas y Coco Gauff. En este nuevo desafío buscará ayudar a Halep a mejorar el ranking número 20 que tiene actualmente y volver a llevarla a conquistar un Grand Slam.