A Simona Halep le bastaron dos sets y 55 minutos para vencer a Serena Williams y quedarse con la final de Wimbledon. Un parcial de 6-2 y 6-2 para la rumana número 7 del mundo, que consigue así el segundo Grand Slam de su carrera.
El inicio del encuentro marcó lo que sería la final entre Williams y Halep. La estadounidense comenzó sacando, pero perdió inmediatamente su saque. Halep confirmó el quiebre e inmediatamente volvió a quebrar. El primer set ya estaba decidido.
En el segundo set las cosas no cambiaron, aunque Williams logró hilar dos juegos antes de ceder ante el poderío de la rumana. Además, la fórmula volvió a repetirse: quebró en el quinto juego, lo confirmó, y luego volvió a asaltar el saque de la norteamericana.
"Realmente jugó bien. Cuando una tenista juega tan increíblemente, solo te queda sacarte el sombrero y aplaudirla", declaró Williams tras la derrota. Halep estaba extasiada: "He trabajado mucho para cambiar mi juego y así jugar en pasto. Este año comencé a sentir que sabía qué hacer cuando la pelota venía a mí. No puedo esperar a volver aquí.
Es el primer Wimbledon de Halep, quien a su haber tiene 18 títulos WTA. Serena Williams posee siete trofeos del Grand Slam inglés.