El cronómetro marcaba 88 minutos cuando Romelu Lukaku conectaba un cabezazo que pudo cambiar la historia de la final de la Champions League. Casi en área chica, el artillero golpeaba el balón sin marca alguna. No obstante, el testarazo le salió recto a la posición del arquero Ederson, que lograba repeler el peligro. Esa acción pudo ser el empate del Inter de Milán ante el Manchester City en la final de la Champions League. Probablemente será una jugada que en el club italiano no olvidarán fácil.
Sin ir más lejos, aquel momento fue uno de los primeros que recordó Simone Inzaghi tras el pitazo. “Todavía me pregunto cómo no entró el balón, en el cabezazo final de Lukaku. Me hubiera gustado jugar la prórroga”, señaló el técnico.
El estratega, más allá del resultado, se muestra orgulloso del trámite que lograron proponer sus dirigidos frente al elenco de Pep Guardiola. “Felicité a los chicos, estuvieron geniales. Hicieron un gran partido. Sé que es un momento difícil, perdimos una final que queríamos ganar pero deben estar orgullosos. Ayer dije que no cambiaría a estos jugadores por nadie y hoy todo el mundo vio por qué”, sostiene.
En esa línea, el italiano apunta que el cuadro inglés solo tuvo una acción de peligro, aparte del gol de Rodri. “Fuimos perfectos como equipo. Jugamos contra un club muy fuerte y concedimos muy poco. Solo recuerdo una atajada de Onana sobre Foden. Los muchachos deben estar orgullosos”, insiste.
“El mundo entero vio que el Inter jugó un partido serio y organizado. Hay un gran pesar, los jugadores estaban tristes pero esto es fútbol. Es la quinta final en 20 meses, debemos estar orgullosos del progreso que hemos logrado”, agrega el estratega.
Inzaghi es enfático. El adiestrador de 47 años cree que los nerazzurri fueron más en el campo de Estambul. “No sufrimos en la primera parte, pero pudimos haberlo hecho mejor en cuanto a juego y movimientos. Luego, en el segundo tiempo, vino nuestro mejor momento y creamos situaciones, pero nos faltó concretarlas. Tuvimos el cabezazo de Gosens al travesaño y la de Lukaku”, rememora.