Alexis Sánchez tiene técnico para rato en el Inter de Milán. El club lombardo anuncia la renovación del vínculo que lo une a Simone Inzaghi, cuya relación se estira ahora hasta fines del 2025, como una muestra de la conformidad que existe en relación al trabajo del estratega en el conjunto nerazurro.
El entrenador logró llevar a la escuadra interista hasta la final de la Champions League, que perdió frente al Manchester City, una situación que le generó el soporte para la decisión directiva, independientemente de que en su primer ciclo no haya conseguido el Scudetto, el logro al que, por su tradición, el club está obligado a postular.
Inicio perfecto
Si la relación ya había quedado fortalecida por los hitos de la campaña anterior, que se suman a las dos Copa Italia y las dos Supercopa locales que ha levantado junto a sus dirigidos, el gran comienzo de la actual temporada reforzó las convicciones. En tres jornadas de la Serie A, el técnico ha conseguido puntaje perfecto, producto de igual número de victorias: 2-0 sobre el Monza, 2-0 ante el Cagliari y un más contundente 4-0 ante la Fiorentina.
“FC Internazionale Milano se complace en anunciar que Simone Inzaghi ha firmado un nuevo contrato con el club para permanecer como entrenador hasta 2025″, informó el club, a través de un escueto comunicado.
Con Sánchez, la relación ha sido de altibajos. Si bien el tocopillano llegó a convertirse en un jugador clave para la consecución de algunos objetivos o para aclararle el panorama a su equipo en situaciones puntuales, Inzaghi nunca se convenció de darle la titularidad, en una ofensiva que incluía nombres como Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.
Ahora, de hecho, celebra su llegada como una opción dentro del abanico de opciones que tiene el plantel. “En estos tres primeros partidos he repetido a los mismos. Ahora tenemos siete juegos en 22 días. Necesitamos a todos en todos los roles. Después del parón también recuperaremos a Acerbi, Sánchez y Sensi, así que tendré aún más opciones”, explicó hace unos días.
La reflexión incluyó al chileno en una comparación del poderío del plantel anterior con el actual. “¿Un equipo más fuerte que el año pasado? El tiempo dirá. Todos los nuevos tienen muchas ganas. Los nuevos se están insertando de la mejor manera”, evaluó. Sánchez fue el último en sumarse a una plantilla que volverá a pelear por objetivos importantes.