Sin Alcaraz y con solo un top ten: el camino de Nicolás Jarry en la recta final del Masters 1000 de Shanghái
El cuadro en China tuvo un gran cambio tras la derrota del número dos del mundo. De los ocho jugadores que siguen disputando el evento, el chileno es el quinto con mejor ranking.
Nicolás Jarry (22° ATP) está a solo dos partidos de una final de Masters 1000. Logro impensado hace un par de temporadas, pero que en este momento es una realidad cercana. No solo por el excelente nivel mostrado a lo largo del evento, sino porque está jornada también quedó eliminado el gran favorito para levantar el título: Carlos Alcaraz (2°).
El español iba a ser el hipotético rival de Jarry en los cuartos de final, pero este miércoles quedó eliminado ante Grigor Dimitrov (19°), en lo que es un nuevo paso en falso del español durante esta gira asiática. En Beijing también era el gran favorito, pero cayó en semifinales ante Jannik Sinner (4°). Ahora en cambio la eliminación se da ante un jugador el cual nunca le había ganado un set en los tres duelos anteriores que habían disputado.
Por eso se hace imposible no pensar en un cuadro más amigable para el chileno, aunque no por eso accesible. Su primer rival será precisamente Dimitrov, quien llegará crecido tras vencer al último campeón de Wimbledon. Eso sí, en el duelo entre el búlgaro y el chileno, hay un factor que de seguro estará sobre la mesa. Se trata del último enfrentamiento entre ambos, el cual se dio hace solo un par de meses en Ginebra. Fue justo en la final de dicho ATP, donde Jarry ganó por 7-6(1) y 6-1, asegurando el segundo título de su carrera. Antes de eso se habían medido en Barcelona 2019, donde también resultó ganador el tenista nacional.
Después eso sí podría venir la gran prueba. De ganar Jarry y hacer lo mismo Andrey Rublev (7°) ante Ugo Humbert (34°), ambos se enfrentarían en la ronda de los cuatros, en un duelo inédito a nivel ATP y que tendría a dos de los mejores sacadores del circuito.
Por el otro lado del cuadro está el duelo entre Ben Shelton (20°) y Sebastian Korda (26°). La pareja de norteamericanos ha sorprendido en el torneo y en el caso del primero de ellos es su debut en cuartos de final de un Masters 1000. Korda por su parte ya vivió la experiencia en Miami 2021.
El ganador de ese partido se enfrentará a quien se lleve la otra llave de ese lado del cuadro, la cual se disputa entre Hubert Hurkacz (17°) y Fabian Marozsan (91°), jugadores de realidades totalmente opuestas. Mientras que el polaco es un animador habitual de los torneos del circuito, ganador del Masters 1000 de Miami y semifinalista de Wimbledon en 2021, el húngaro de 24 años está jugando sus primeros cuartos de final de la temporada a nivel ATP.
Pese a que Jarry también es un debutante en lo que se refiere a cuartos de final de Masters 1000, su gran año le sirve para afrontar esta recta final con bastante experiencia. Durante 2023 ganó partidos en los cuatro Grand Slam (en Roland Garros y Wimbledon jugó en la cancha principal), sumó dos torneos ATP, llegó a los octavos de final de Montecarlo y a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.