El Arsenal perdió su invicto en la Europa League 2017-2018. En Alemania, perdió 1-0 con el Colonia, en un encuentro que dejó muy poco de conclusiones. De todas maneras, el cuadro de Londres ya está instalado en los dieciseisavos de final del torneo como líder del grupo H.
Como ya es una tónica en la participación de los Gunners en este certamen, Arsene Wenger optó por la rotación. En comparación con el equipo titular que le ganó al Tottenham el sábado pasado por la Premier, no se repitió ninguno de los 11. En ese sentido, Alexis Sánchez ni siquiera fue citado para la visita a Alemania, así como Özil, Lacazette, Xhaka, Ramsey, entre otros.
Pese a que los ingleses fueron más que los locales, aquello no se manifestó en el marcador. El único tanto del partido llegó con polémica. En los 60', se cobra un penal para el Colonia por una supuesta falta del francés Mathieu Debuchy sobre su compatriota Sehrou Guirassy. El mismo quien recibió la infracción anotó desde los 12 pasos (62').
El Colonia revitaliza sus opciones de clasificar a la siguiente ronda, sumando seis puntos y dando caza al Estrella Roja, que empató con el BATE Borisov. Mientras tanto, el Arsenal lidera la tabla con 10 unidades y cierra la fase de grupos recibiendo a los bielorrusos el 7 de diciembre.
Este domingo, a las 11 horas de Chile, el Arsenal visita al Burnley, por la 13ª jornada de la liga inglesa. En el torneo doméstico son sextos con 22 puntos, a 12 unidades del Manchester City.