El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no pudo sostener la ventaja que había conseguido en los primeros 10 minutos en el duelo contra Athletic Bilbao en condición de visitante. Tras colocarse arriba en el marcador con las anotaciones de Willian José (2′) e Isco (10′), el conjunto anfitrión se las arregló para dar vuelta el marcador cerrando una goleada de 4-2.
Esta situación le terminó costando a los verdiblancos la primera derrota de la temporada tras las primeras tres fechas disputadas y las críticas de la prensa hispana al desempeño del conjunto a cargo de Manuel Pellegrini.
Diario de Sevilla aseguró que “el problema para los hombres de Pellegrini fue que dejaron de creer, el golpe sicológico pareció más duro incluso que el futbolístico. El Betis fue incapaz de crear peligro en toda la segunda mitad y ni siquiera con los cambios del Ingeniero se vio esta vez ningún atisbo de reacción”.
Por su parte, Estadio Deportivo sostuvo que “los cambios parecían esos, pero no mejoraron a su equipo, que pedía continuidad en la alineación tras las dos primeras jornadas. La apuesta por Willian José le salió igualmente bien. No solucionó el inexplicable repliegue de mediados del primer tiempo”.
El Desmarque, en tanto, planteó que “si la primera media hora fue espectacular del Betis, luego no encontró la fórmula de reactivar a su equipo tras el fatídico cuarto de hora final del primer tiempo. Los cambios esta vez no fueron determinantes”.
Una visión similar a lo escrito por Mucho Deporte. “Esta vez, los cambios no surtieron efecto. Se observa en todos los partidos un bajón que no se sabe si tendrá una causa física. Puede ser”.
Por último, ABC Sevilla indicó que “el Betis terminó cayendo por 4 a 2 en su visita a San Mamés en un partido que fue de muy más a muy menos. Porque los excelsos primeros quince minutos en los que el cuadro bético se puso 0 a 2 gracias a los tantos de Willian José e Isco, fueron superados primero por el árbitro Soto Grado y el VAR quienes validaron un fuera de juego de Nico Williams y un posterior penalti de Rui Silva, y después por el propio Athletic”.
Agregan que “entre ambos desarbolaron a un conjunto de Manuel Pellegrini que se vio maniatado en el segundo tiempo, sin claridad arriba y con fallos groseros en defensa, para intentar empatar el choque cuando aún iba 3-2. El cuarto tanto local llegó tras algunos timoratos intentos del equipo verdiblanco de arrancar el empate, y al final terminó goleado”.
El análisis del Ingeniero
Tras el encuentro, el técnico Manuel Pellegrini expresó que “hicimos un primer tiempo muy bueno. Hasta los 30 minutos el equipo funciono como esperábamos, hicimos un par de goles, teníamos el control del balón y al Bilbao le costaba llegar. Pero vino ese primer penal, (al árbitro) le llamó el VAR porque yo creo que no había penal por ningún lado. También creo que era fuera de juego y además Rui Silva no lo toca, el jugador (Nico Williams) se tira mucho antes”.
Añadió que “después vino el segundo penal y ese tercer gol que fue muy sicológico para el segundo tiempo porque pudieron manejar los tiempos y terminaron ganando bien. No quiero quitarle méritos al Bilbao porque lograron una remontada que no siempre se consigue, pero hubo un hecho que fue determinante”.
“El segundo tiempo fue equilibrado ante un rival difícil en su campo, pero el tercer gol fue muy importante porque les permitió manejar los tiempos. Con 0-2 nos tiramos muy atrás y eso le permitió al Bilbao jugar mas cercano a la portería nuestra”, cerró Pellegrini.