Sin Damián Pizarro ni Alexis Sánchez: el Udinese tiene un gran comienzo en la Serie A
Los de Friuli vencieron a la Lazio por 2-1 y se posicionaron con cuatro unidades tras dos partidos en la liga italiana.
Udinese suma la primera victoria de la temporada. El conjunto de Alexis Sánchez y Damián Pizarro, que no aún no puede contar con los chilenos porque uno está lesionado y el otro se encuentra en poniéndose a punto, respectivamente, se impuso por 2-1 sobre la Lazio.
El conjunto friulano se hizo fuerte en su casa, el Bluenergy Stadium, para sumar un importante triunfo. Los bianconeri comenzaron a construir su camino tempranamente. A los 8′, el italiano Lorenzo Lucca marcó la apertura de la cuenta con un certero cabezazo tras centro del francés Florian Thauvin. La emoción fue dispersada con la revisión del VAR, pero el tanto finalmente fue dado por válido. El propio futbolista galo, campeón del mundo en 2018, estiró la ventaja en el 49′.
La expulsión de Hassane Kamara, a los 68′, complicó las aspiraciones del equipo dirigido por el alemán Kosta Runjaic. Pero los de Udine sostuvieron el resultado. Recién en el quinto minuto de adición vino el descuento de los romanos. El sueco Gustav Isaksen puso el 2-1 definitivo luego de capturar un rebote y quedar con el arco a su disposición.
Así, el Udinese sumó su cuarto punto tras las dos primeras jornadas de la Serie A. A falta de lo que realicen algunas escuadras, marchan en la cuarta ubicación.
Los chilenos, ausentes
La mala noticia, eso sí, es que no han podido contar con la presencia de los futbolistas chilenos. Pizarro se lesionó en la pretemporada y estuvo dos semanas sin poder entrenar con sus compañeros. Sin embargo, ya se encuentra recuperado y está en proceso de ponerse a punto físicamente.
“Pizarro llegó de Chile y no ha hecho ni un minuto de preparación con nosotros”, respondió. Y luego fue aún más duro con su argumentación: “Acaba de empezar a entrenar con el equipo y tenemos que gestionar la sobrecarga, necesitamos tiempo para cogerle ritmo y adaptarse al equipo”, señaló el técnico Runjaic recientemente.
En cambio, la situación de Sánchez es más compleja. El tocopillano sufre una “distracción contusa miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda”. En ese sentido, todo indica que su lesión es más grave de lo que estaba presupuestado en un inicio.
Ya está claro que el atacante se perderá los partidos de Eliminatorias de septiembre próximo (jueves 5 ante Argentina y martes 10 contra Bolivia), pero la gravedad también lo podría dejar fuera de la Fecha FIFA de octubre y noviembre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.