Era un amistoso esperado porque podía darse, eventualmente, el último cruce en una cancha entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos astros que han dominado el fútbol mundial en prácticamente los últimos 20 años. Se encontraron el Al Nassr de Arabia Saudita ante el Inter Miami de Estados Unidos, en el marco del Riyadh Season Cup. Terminó en una verdadera paliza a favor de los árabes, goleando nada menos que 6-0 a los norteamericanos.
El esperado enfrentamiento de la Pulga con CR7 no se dio, porque el luso quedó descartado por lesión. De hecho, vio el partido de este jueves en un palco. Mientras tanto, el argentino disputó la parte final, ingresando en los 83 minutos. Quien jugó todo el compromiso fue el argentino-chileno Tomás Avilés, quien reforzó al Inter Miami en 2023. No lo pasó bien en el juego.
El inicio fue muy alentador para Al Nassr porque quedó 3-0 arriba antes del cuarto de hora. En los 3′, Otávio abrió el marcador. Luego, en los 10′, el brasileño Anderson Talisca, ex Benfica y Besiktas, puso el segundo para los saudíes. Y un par de minutos más tarde, el seleccionado español Aymeric Laporte hizo un golazo para colocar el 3-0. El punto inquietante para el vencedor fue la salida por lesión del portero colombiano David Ospina.
Nada le salía al club franquicia de David Beckham. La diferencia se fue ampliando en el complemento. En los 51′, otra vez Talisca apareció, ahora desde el punto penal. Más tarde, en los 68′, Mohammed Khalil Marran anotó el quinto tanto. El brasileño Talisca fue la gran estrella de la jornada, cerrando la cuenta en los 73′. Cuando quedaba poco para el epílogo, Messi entró al campo en lugar del ecuatoriano Leonardo Campana, para que los hinchas no se fueran del estadio sin ver un rato al campeón del mundo.
Fue negativa la expedición del Inter por Arabia Saudita, porque perdió los dos partidos que jugó (el primero fue con Al Hilal, de Neymar) y recibió 10 goles. La gira asiática del equipo rosa continúa. El próximo 4 de febrero enfrentará a un combinado de Hong Kong, mientras que el 7 de este mes chocará ante el Vissel Kobe de Japón. La nueva temporada de la MLS arrancará el 21 de febrero.