En las últimas horas, un llamativo fichaje se ha dado a conocer por parte del Deportivo Alavés de España. Se trata del defensa central de 19 años, Sebastián Pino, quien, como oficializó el cuadro español, abandonará Universidad Católica para emprender rumbo a Europa y firmar con el elenco de la Segunda División. Una vez realizado los exámenes médicos de rigor, se espera que en los próximos días sea presentado como Alavesista.
Por medio de sus redes sociales, el Alavés confirmó uno de sus primeros fichajes del mercado de invierno, describiendo que el joven chileno de tan solo 19 años ya estampó su firma con el club. El zaguero llamó la atención del equipo español tras su presencia en la Costa Cálida Cup con La Roja sub-20. En aquel certamen, el defensor de la UC fue uno de los puntos altos y grandes valores del combinado chileno dirigido por Patricio Ormazábal, que se prepara para el Sudamericano que se desarrollará durante el verano en Colombia.
La noticia generó sorpresa en la UC. Pese a no tener contrato profesional con los Cruzados, Sebastián Pino dejará réditos en las arcas económicas de La Franja por ser su equipo formador. El zaguero de 1,94 metros de altura no ha realizado su debut oficial en el profesionalismo, a pesar de haber sido considerado en el primer equipo precordillerano de Ariel Holán.
En medio de su sorpresivo arribo al Alavés, Sebastián Pino se alista para viajar a Colombia con La Roja Sub-20 que se prepara para disputar los partidos del Sudamericano. Instancia en que, el zaguero central es parte del selecto grupo de jugadores cruzados que estarán presentes en la competencia de juveniles a jugarse en enero.