Sin los chilenos, el Flamengo pierde y se sigue alejando de la pelea por el Brasileirao
Segunda derrota consecutiva para el Mengao en la liga brasileña. Este miércoles, sin sus seleccionados (entre ellos Vidal y Pulgar), fue superado 3-2 por el Fortaleza.
Flamengo tiene en el horizonte dos finales importantes: la Copa de Brasil, ante Corinthians, y la Copa Libertadores, frente a Athletico Paranaense. Se trata de oportunidades nítidas para sumar un par de títulos en la temporada, considerando lo lejos que está en el Brasileirao. Este miércoles tropezaron en su afán de acercarse al Palmeiras, el líder del torneo brasileño. Por la fecha 28, cayeron por 3-2 en su visita al Fortaleza.
El técnico Dorival Júnior tuvo muchas bajas, particularmente a los seleccionados, que se fueron con sus países para la fecha FIFA. En ese sentido, Arturo Vidal (uno de los anotadores de la Roja en el empate con Qatar) y Erick Pulgar vivieron de lejos el duelo del Mengao, tal como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el delantero Pedro, que anotó por el Scratch ante Túnez. Pese a esto, el técnico alineó a su mejor contingente disponible.
El Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, mismo club que eliminó a Colo Colo en la Libertadores, partió ganando. En los 18′, Pedro Rocha abrió la cuenta para los locales. Sin embargo, el Fla remontó gracias a Gabriel Barbosa. El popular Gabigol empató en los 32′. Más tarde, hizo el 2-1 mediante un lanzamiento penal, en el tiempo añadido del primer tiempo. Así se fueron al descanso.
En los 51′, nuevamente Pedro Rocha anotó para el cuadro local, para el 2-2. El encuentro estaba terminando y Fortaleza encontró el tanto de la victoria. En los 90′+4′, Caio Alexandre hizo el 3-2 definitivo. El Flamengo registró nada menos que el 72% de la posesión de balón, aunque eso se manifestó en apenas tres remates a portería.
La tabla de posiciones del Brasileirao tiene al Rubro-Negro en la quinta posición, con 45 unidades tras 28 partidos (13 triunfos, seis empates y nueve derrotas). No logra acercarse al Palmeiras, el líder de la liga, que al cierre de esta nota enfrentaba al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
Es la segunda derrota consecutiva del Fla, sumado a la caída en el clásico de Río de Janeiro con Fluminense por 2-1, el pasado 18 de septiembre, en un duelo de final caliente, con cuatro expulsado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.