Colo Colo debía jugar este viernes ante Universidad Católica, por el Campeonato Nacional, sin embargo el partido fue postergado por decisión de la autoridad. Sin embargo, el rival del Cacique en los cuartos de final de la Copa Libertadores sí tuvo actividad esta noche, por su torneo local. En el Monumental de Buenos Aires, River Plate goleó 4-1 a Atlético Tucumán, por la fecha 14 del Torneo de Liga Profesional. Se trató del último apronte antes de su visita a Santiago.
Considerando el duelo ante los albos del martes 17, y luego de la fecha FIFA de selecciones, se preveía que Marcelo Gallardo aplicara dosificación y cuidara a varias de sus figuras. No obstante, el Muñeco optó por mandar a una alineación mayoritariamente titular. De los fijos, la única ausencia fue Paulo Díaz, quien jugó los dos partidos con Chile por la fecha doble de Eliminatorias (las derrotas de la Roja ante Argentina y Bolivia).
Gallardo mandó de inicio un 4-3-3: Franco Armani en el arco; una línea de cuatro con Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez (por Díaz) y Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter e Ignacio Fernández en el mediocampo; Maximiliano Meza, Miguel Borja y Claudio Echeverri en el ataque. El colombiano fue el 9, mientras que el Diablito se cargó hacia la izquierda.
El duelo se inició con fragilidad defensiva en los Millonarios, lo que aprovechó el Decano para abrir la cuenta. En los 11 minutos, Franco Nicola puso el 1-0 para los tucumanos, dirigidos por Facundo Sava (quien fuera DT de O’Higgins), quien controló y definió de zurda. La presión de la visita en la salida de River desde su arco causó ciertos estragos.
En los 24′ llegó el empate riverplatense, a través de González Pirez, asistido por Nacho Fernández. Después, en los 38′, el cuadro ‘banda sangre’ lo dio vuelta con un gol de Miguel Borja, que demoró en validarse. Luego de un remate en el poste, el ariete cafetalero insiste y el portero rival saca el balón desde dentro del arco. El tanto no se da al instante. Después de la revisión en el VAR, el árbitro da el 2-1.
En el segundo tiempo, se amplió la diferencia. En los 72′, Maxi Meza hizo el tercero, cabeceando el balón en la línea de meta. Ya en el tiempo añadido, Facundo Colidio puso el 4-1 definitivo.
Con este resultado, el equipo de Gallardo se ubica en la octava posición del campeonato argentino con 21 puntos. Alcanza la línea de Racing y Boca Juniors, que se enfrentan este sábado. El calendario le presenta desafíos exigentes a River Plate, porque en medio de la serie contra Colo Colo tendrá el Superclásico ante los xeneizes, en La Bombonera, el sábado 21.