General Velásquez confirmó el estadio en el que recibirá a la Universidad de Chile. El duelo entre el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua y los azules, válido por la ida de la tercera fase de la Copa Chile, finalmente se jugará en El Teniente de Rancagua, luego de la negativa de las autoridades para que el compromiso se disputara en el Municipal Augusto Rodríguez, sin hinchas forasteros.

La información fue confirmada por los verdes mediante un comunicado. “Tras una serie de reuniones en donde nuestra dirigencia realizó todas las gestiones para recibir a Universidad de Chile en la región, salió humo blanco. El partido de Copa Chile en Tercera Fase ida se jugará en el estadio Parque El Teniente de Rancagua, solo con público local”, señaló el escrito.

Lo único que resta por solucionar es el tema de la cantidad de asistentes que podrán asistir a presenciar el evento deportivo. “Estamos a la espera de autorización de aforo, para anunciar la venta de entradas, que debería comenzar desde la próxima semana. El General no se mueve de su tierra, no se mueve de la Región del Libertador”, explicaron al respecto, en una publicación que fue borrada tras pocos minutos en las redes sociales.

Una vez que se hizo público el comunicado, Carlos Cornejo, presidente de General Velásquez, conversó con radio Cooperativa, reiterando que solo resta por sellar cuánto será el público que podrá recurrir al encuentro. “Solo falta confirmar el aforo, pero el estadio ya está conseguido”, dijo.

Sobre la cantidad solicitada, el timonel aseguró que “nosotros habíamos pedido 3.500 y estaba conversado, pero el delegado presidencial nos quería bajar a dos mil personas, y ahora parece está dispuesto a aumentar el aforo, pero de que se juega ahí, se juega ahí”.

La decisión de las autoridades de no autorizar a los fanáticos estudiantiles tiene relación con los incidentes ocurridos en 2021, cuando El Teniente fue el escenario de uno de los episodios más negros del fútbol nacional. Hinchas de la U invadieron la cancha tras una derrota ante Curicó Unido y agredieron a los jugadores Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez. Un hecho que tuvo como consecuencia una sanción de cinco encuentros sin público como local para los azules.

El duelo de ida, que estará marcado por el debut de Diego López al mando de los laicos, se jugará en Rancagua el 19 de junio, mientras que la revancha se llevará a cabo en el estadio Santa Laura, el 27 del mismo mes.

Sigue en El Deportivo