Raphael Varane y Lucas Hernández entraron sonrientes a la conferencia de prensa, demostrando el estado de ánimo que disfrutan en la selección francesa tras la clasificación a las semifinales del Mundial. Pero los jugadores también expresaron la ambición del equipo por buscar el título.

Hernández dijo que "cada uno" de los seleccionados franceses piensa en que pueden ser "campeones".

"Queremos dar el máximo para enorgullecer a los franceses", agregó Varane.

Reeditar el título mundialista logrado en 1998 es la meta que buscan.

"Podemos hacer ataques rápidos, pero también acciones combinadas. Contra Uruguay respondimos al desafío físico y demostramos que podemos variar nuestro juego. Creo que ese es uno de nuestros puntos fuertes", comentó Varane.

"El trabajo defensivo está siendo muy bueno... Es algo que trabajamos mucho y se está viendo sobre el terreno de juego. Debemos continuar así", agregó Lucas Hernández.

Respecto de Romelu Lukaku y Eden Hazard, las principales amenazas del ataque belga, se mostraron seguros, pero reconociendo la calidad de ambos rivales.

"Lukaku es un jugador que genera problemas a cualquier defensa, muy fuerte. Habrá que dejarle los menos espacios posibles... Con Hazard no hay solución milagrosa", afirmó Varane.

Consultado por Hazard, Hernández recordó que Francia ya pudo controlar en octavos de final a Lionel Messi. "Es el mejor jugador del mundo... Contra nosotros, no tocó el balón", comentó.

La lesión del lateral Benjamin Mendy, quien sigue al margen, es la única noticia negativa en la concentración de Francia.

Hoy trabajarán nuevamente todos, ya que ayer la práctica se centró en los suplentes.