En la definición del revolucionario torneo Six Kings Slam, Jannik Sinner (1° del ranking ATP) se impuso a Carlos Alcaraz (3°) por parciales de 6-7, 6-3 y 6-3, conquistando la corona de campeón en Arabia Saudita. Además de la gloria, el italiano sumó un importante pozo monetario como premio.
Rey de Arabia
En los tres primeros juegos, ambas raquetas dieron muestras de sus meteóricos servicios sin otorgar una sola ventaja en los saques. Sin embargo, la diferencia a favor de Sinner llegaría casi al instante, cuando se mantuvo estoico ante la potencia del español y logró asegurar un quiebre tempranero en el cuarto.
Pese al golpe de verse abajo en el marcador, Alcaraz no aflojó y prosiguió con el nivel combativo que lo caracterizó en la pasada victoria sobre el italiano en el ATP 500 de Beijing. Así, en el séptimo game, se recuperó a través de un break como respuesta. En el octavo, en tanto, volvió a imponerse para poner todo en tablas (4-4).
De ahí en más, la igualdad característica de los primeros minutos se hizo huella en el partido y terminó estirando la definición del primer set al tie break. En dicha situación, el oriundo de El Palmar se mostró más entero y equilibró la balanza a su favor.
En la segunda manga, el trámite del cotejo arrancó con muchas similitudes a lo vivido anteriormente: Sinner se adelantó y aplicó el break en el tercer juego y Alcaraz vino desde atrás para empatarlo 3-3. No obstante, en las entregas posteriores, el Pelirrojo acumuló confianza y acabó triunfando con un sólido 6-3.
La tónica prosiguió en el tercer set. Con una serie de intercambios de golpes, el itálico ratificó su buen momento en la noche de Riyadh y estableció la misma diferencia que en los parciales previos. Alcaraz, en tanto, se vio visiblemente afectado por la arremetida de su rival y terminó cediendo, nuevamente por 6-3.
Así, con la victoria, Jannik Sinner no solo se aseguró la obtención del torneo de exhibición, sino que también un cuantioso cheque de US$ 6 millones. De igual manera, al resto de los participantes, se les entregó un monto cercano a los 1,5 millones de la divisa norteamericana.
Adiós a la rivalidad
Previo a la parafernalia que suscitó la final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, el torneo disputado en tierra saudí vivió el último cara a cara entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, los dos máximos ganadores de Grand Slam en toda la historia del tenis.
Con parciales de 6-2 y 7-6 (5), Nole se adjudicó el tercer puesto de la competición y el balear se despidió de una de las rivalidades más grandes de su trayectoria bajo el aplauso generalizado de todo el público presente en la cancha de Riyadh. En total, los deportistas europeos se enfrentaron en 61 ocasiones de manera oficial, con un marcador de 32-29 favorable para el serbio. Sin lugar a dudas, un duelo de época.
En la ceremonia tras el partido, que estuvo marcada por la entrega de una raqueta bañada en oro como premio a su laureada carrera, Nadal destacó la serie de enfrentamientos que protagonizó durante las décadas con el máximo ganador del circuito. “Gracias por todos los momentos Novak. Ha sido una rivalidad increíble, que me ha ayudado a ir por encima de mis límites durante más de 15 años. Sin eso no sería el jugador que soy hoy”, lanzó.
En esa misma línea, el manacorí se mostró emocionado por darle la puntada final a un trayecto que contó con la obtención de 22 torneos mayores, entre ellos, la cifra récord de 14 títulos de Roland Garros. “Voy a echar de menos todo. Ha sido un sueño hecho realidad durante 20 años siendo competitivo y jugando en los mejores estadios del mundo. Tengo que agradecer a todo el mundo por estar aquí. Han sido unos días increíbles”, concluyó.