“Sinónimo de victoria”: en Francia aplauden la participación goleadora de Alexis Sánchez junto al Marsella

El tocopillano fue el autor del tanto que selló la victoria por 2-1 del Marsella contra Auxerre que les permitió a los focenses descontar diferencia en la lucha por el liderato de la liga.



El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez entró presionado a su duelo contra el Auxerre por la fecha 33ª de la liga francesa. Instantes antes del inicio ya habían conocido que el PSG, actual líder, había caído por 1-3 contra Lorient, lo que le daba a los focenses la posibilidad de acortar la diferencia.

Si bien todo se complicó con la anotación del malí Birama Toure (33′) para los visitantes, los goles de Cengiz Ünder (75′) y Alexis Sánchez (77′) le permitieron al OM volver a entrar en la pelea por el título.

Por lo mismo, la prensa francesa destacó al tocopillano tras inscribirse en el marcador. Footmercato, por ejemplo, lo calificó con una nota 7 de un máximo de 10, aunque comenzaron criticando su desempeño en la primera mitad.

“A diferencia de lo habitual, estuvo menos implicado en el colectivo marsellés, sobre todo en el primer tiempo. Por ejemplo, antes del descanso, había cometido dos faltas: advertido de una tarjeta amarilla por una segunda interferencia ilegal en el primer tiempo (41′) y solo había intentado un tiro seguro. El chileno también perdió varios balones en los pocos balones tocados en el primer acto”, iniciaron.

Pero en la segunda parte tuvo un desborde y reaccionó bien con mayor impacto en ataque y más intentos. También es quien marca el segundo gol del Marsella, sinónimo de victoria”, agregaron.

Por su parte, La Provence escribió: “Mudo desde el 19 de marzo y con su doblete anotado en Reims, El Niño Maravilla volvió a ser decisivo cuando más lo necesitaba el OM. Lanzado idealmente por Guendouzi, Sánchez venció a Radu con un tiro cruzado después de comenzar al borde del fuera de juego. Un 13º gol de la temporada en la Ligue 1 que llega en el momento justo y vale oro”.

Eurosport, en tanto, publicó que “en un estadio en llamas, Sánchez aprovechó la euforia ambiental y un roce de apertura de Guendouzi para doblar la ventaja con paso firme (2-1, 77)”.

Así mismo, France TV Info resaltó que “El Marsella parecía encaminarse a otra gran decepción en casa, antes de que el hombre fuerte del momento volviera a encarrilar a los atletas olímpicos: Cengiz Ünder”.

Agregaron que “menos de dos minutos después, Alexis Sánchez le imitó para liberar el Vélodrome (77º). Igor Tudor hizo entonces entre dos defensores para cerrar el final del partido y asegurar este preciado éxito, que permite al OM consolidar su lugar como subcampeón con ahora una ventaja de cuatro puntos sobre el Lens”.

Esta vez utilizado en un rol de apoyo al delantero, el internacional chileno ha vuelto a marcar la diferencia. A pesar de varios descuentos interesantes, el marsellés no siempre estuvo inspirado en la zona de la verdad. Salvo un cabezazo desviado tras una salida fallada de Radu, el exbarcelonés no era un verdadero peligro”, comenzó indicando Maxifoot.

Claro que después completaron: “le dio la victoria a los suyos con un remate entre las piernas de Radu. Decisivo”, resumieron.

El medio 90 Min también comentó la actuación del delantero nacional. “Alexis Sánchez todavía tiene sus pequeños controles y orientaciones corporales difíciles de leer para el oponente. El internacional chileno siempre tiene ese pequeño retraso o ese poco tiempo en el área que molesta”.

Tras un balón perfecto de Mattéo Guendouzi, Sánchez hizo una fuerte apelación antes de rematar con un disparo entre las piernas del portero. El gol de la victoria y con el que podría contar al final de la temporada”.

Por último, Le Phoceen expresó que “ofreció mucho aunque tuvo pocas ocasiones, demostró destreza y supo marcar el gol decisivo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.