El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 26 puntos y 20 rebotes que le permitió ganarle el duelo individual a DeMarcus Cousins y guiar a los Sixers de Filadelfia a la victoria de visitante por 104-113 ante los Warriors de Golden State.

Embiid le estropeó el debut de Cousins ante los seguidores de los Warriors y también rompió a los actuales campeones de liga una racha ganadora de 11 partidos consecutivos, que era la mejor de la NBA.

Los Sixers no habían ganado un partido en la series contra los Warriors en seis años, pero junto a Embiid, el base australiano Ben Simmons, que fue elegido reserva de la Conferencia Este para estar en el Partido de las Estrellas, también brilló con 26 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón.

El escolta J.J. Redick consiguió otros 15 tantos que ayudaron a los Sixers a asegurar la victoria después de capturar 16 rebotes ofensivos y conseguir 10 o más en cinco partidos consecutivos y en 11 de 15.

El escolta Jimmy Butler, que se quedó fuera del Partido de las Estrellas, logró siete tantos, nueve rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón como titular de los Sixers (34-18), que se consolidan en el tercer puesto de la Conferencia Este.

El base Stephen Curry brilló como líder encestador de los Warriors al aportar 41 puntos, incluidos 10 triples de 18 intentos, y repartió seis asistencias.

Pero esta vez los Warriors no consiguieron los tantos decisivos en la recta final del partido.

El alero Kevin Durant logró 25 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, que al final tampoco evitaron la derrota, mientras que Cousins acabó con siete puntos, su peor partido desde que comenzó a jugar con los Warriors, y el primero en el Oracle Arena.

El ala-pívot Draymong Green, que también se quedó fuera del Partido de las Estrellas al o ser incluido entre los reservas de la Conferencia Oeste aportó 10 asistencias, ocho rebotes, recuperó cuatro balones y anotó cuatro puntos.

El escolta Klay Thompson, que si fue incluido entre lo reservas de las Conferencia Oeste, no pudo jugar con los Warriors al estar enfermo.