Philadelphia Sixers dio la primera sorpresa en la semifinal del Este. El equipo de Pensilvania viajó hasta Boston para vencer por 119-115 al favorito y poner 1-0 la serie por una de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Una victoria importante para el quinteto de Pensilvania, sobre todo porque no contó con su gran estrella y líder, el pivote camerunés Joel Embiid, convaleciente de esguince en la rodilla derecha que lo tendrá fuera, al menos, los dos primeros partidos de la llave.
Ante la ausencia del africano, fue el base James Harden quien tomó la pelota para liderar el triunfo del coach Doc Rivers. La Barba llenó una planilla con 45 puntos y 6 asistencias.
Pero al margen del ordenado juego de Filadelfia, su rival volvió a evidenciar los errores que lo llevaron hasta un sexto partido contra Atlanta en la ronda anterior, un rival muy inferior, en el papel.
Boston fue en ventaja casi todo el encuentro, pero falló de manera increíble en los últimos minutos. Cuando faltaban 28 segundos para el final del duelo, perdieron la pelota para que el base de los Sixers Tyrese Maxey anotara en soledad el doble de la ventaja 114-113.
Jayson Tatum pudo poner otra vez en ventaja a Boston con dos tiros libres. Sin embargo, en la posesión siguiente fue Harden el que contestó con un triple monumental que dejó la cuenta 117-115, a menos de 9 segundos del final.
En la penúltima jugada del encuentro, la falta de Tatum mandó a la línea a Paul Reed, quien no falló para colocar cifras finales al partido disputado en el TD Garden de Massachusetts.
El segundo encuentro de la serie se jugará el miércoles 3 de mayo, a las 20:00 horas de Chile, nuevamente en casa de una de las dos franquicias más ganadoras de la NBA.
Denver vuelve a ganar
Nuggets, primero en la temporada regular del Oeste se puso 2-0 en la serie ante Phoenix Suns. El cuadro de Colorado venció como local 97-87 en casa y quedó en una gran posición para avanzar a la final de su zona.
El pivote serbio Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de las últimas dos temporadas regulares, volvió a liderar a su equipo en una victoria tras completar un registro de 39 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.
Un partido que estaba parejo hasta el final del tercer cuarto con una ventaja parcial de 73-70 para los visitantes. Sin embargo, en el último acto secó el aro para el quinteto de Kevin Durant y Devin Booker, el cual solo anotó 14 puntos, contra los 27 de los ganadores.
El tercer duelo de este enfrentamiento se disputará el viernes, a las 22:00 horas de Chile, en casa de Phoenix, equipo que perdió al base Chris Paul -uno de sus líderes- por lesión.