El skateboarding comienza a armarse de cara al ciclo olímpico. Por primera vez esta disciplina urbana estará en el programa de unos Juegos y Chile es un país con un potencial interesante, como para soñar con la cita de Tokio 2020. De hecho, en los últimos World Roller Games, la representación nacional tuvo una destacada actuación.

Este sábado se realizará a un costado de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano un encuentro, que reunirá a más de 120 exponentes de distintos lugares y que busca sentar las bases para las convocatorias. "Tenemos 14 escuelas de cuatro regiones confirmadas. El evento comienza a las 10 de la mañana y termina a la 1 de la tarde. Es un encuentro para que los niños se conozcan y nosotros les vamos a entregar las directrices para los futuros procesos federativos que vamos a realizar", cuenta Diego Sandoval, técnico de la Selección.

Una de las grandes preocupaciones de la naciente organización. "No existen skatepark con características olímpicas, ya que no cumplen con estándares. Pero estamos conversando con las autoridades para ver si construimos un centro olímpico en Renca".