Sobreactuado Neymar

Neymar

Ya sea por su despliegue en la cancha o sus exagerados lamentos, el 10 del Scratch se transforma en uno de los máximos protagonistas de esta Copa.



Fastidioso, sobreactuado, talentoso y llorón. Los adjetivos para calificar a Neymar, el gran protagonista del paso brasileño a los cuartos de final de esta Copa, transitan entre críticas y elogios, todas por igual. Una vez más, nadie ha quedado indiferente ante la actuación del 10 del Scratch, que junto con su despliegue en la cancha, anotando el primer gol y habilitando a Firmino en el segundo, sus exagerados lamentos luego de cada falta recibida también le valieron para descontar valiosos minutos.

Si en Brasil 2014 las simulaciones de Arjen Robben fueron el blanco de burlas para Holanda, en Rusia el ex Santos y Barcelona lo ha sucedido en esa faceta. Todos se ríen. "Neymar tiene el umbral del dolor más bajo que cualquier jugador en la historia de los Mundiales desde que comenzaron las estadísticas de Opta", bromeó Gary Lineker, el goleador histórico de Inglaterra, en su cuenta de Twitter.

Como sea, su protagonismo es innegable. Tras el partido de ayer, Neymar estiró sus estadísticas. Es el jugador con más remates totales (23), más remates a portería (12), más ocasiones generadas paras sus compañeros (16), más regates intentados (40) y más faltas recibidas (23) en el Mundial de Rusia, siendo seis las que solo ayer recibió.

El ariete del PSG, quien no había conversado con los medios durante todo este Mundial, lo hizo ayer por primera vez. Fue en cancha, después del juego, refiriéndose precisamente a las exageraciones de las que se le acusan. "Es complicado, no es una cosa que pueda controlar. Sólo sufro el dolor. Recibí un pisotón desleal, de mi parte creo que fuera de juego, fuera del campo. Creo que no pude. Pero es eso, ellos hablaron de más antes del partido y se fueron para casa", aseguró.

Tite, el seleccionador de la Canarinha, no dudó en elogiar a su máxima figura. "Neymar estuvo tres meses y medio sin jugar un partido, eso es mucho. Lo hemos seguido. Un atleta necesita cuatro o cinco partidos para estar bien. Él en el último (ante Serbia) ya estuvo excepcional", enfatizó.

Amado u odiado, Neymar se está transformando en la verdadera figura de Rusia 2018.

Neymar2-1.jpg
Neymar-Paulinho.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.