Tuvo que pasar 60 años para que la Universidad de Chile viviera su peor derrota. Ayer, ante todo pronóstico, Unión La Calera goleó al equipo de Ángel Guillermo Hoyos por 6-1. El único descuento, lo hizo Mauricio Pinilla, pero quedó en el olvido rápidamente mientras en el arco de Johnny Herrera entraba el balón una y otra vez.

Esto, abre la discusión respecto ante la tan cuestionada dosificación, ya que los azules deben enfrentar, por Copa Libertadores, a Cruzeiro este jueves, por lo que el técnico argentino, se decidió por once jugadores alternativos para el encuentro ante los cementeros. Y lo pagó caro. "Nuestro equipo era importante y hay que darle virtud al rival" fueron algunas de las declaraciones de Hoyos, luego de disculparse ante el lamentable espectáculo.

En el webshow El Deportivo, Fernando Solabarrieta se refirió a este partido no como una derrota histórica, sino más bien una "vergüenza histórica", y profundizó además, sobre si tal goleada, pone en riesgo la continuidad del técnico al mando del cuadro laico.