Universidad de Chile y Santiago Morning siguen sólidos en sus respectivas zonas en el Campeonato Femenino. Las azules vencieron por 6-0 a Audax Italiano, mientras que las bohemias doblegaron por 11-0 a Deportes Puerto Montt. Tanto las estudiantiles como el Chago registran una campaña perfecta en el certamen, en el Grupo B y A, respectivamente. Con siete fechas disputadas, ambas escuadras lideran sus grupos con 21 unidades.
El triunfo de las laicas fue guiado por Bárbara Sánchez (24′), Yael Oviedo (31′), Ana Gutiérrez (38′), Fernanda Ramírez (48′) y Sonya Keefe (51′), quienes marcaron las cinco primeras conquistas de su club. Un gol en propia puerta de Catalina Lobos, en la recta final del encuentro, significó el 6-0 definitivo.
El equipo que dirige Marco Olea, en tanto, consiguió imponerse ante el conjunto puertomontino gracias a cinco goles de Karen Araya (12′, 34′, 43′, 60′ y 86′) y los tantos de Laura de la Torre (2′), Nicole Fajre (7′), Geraldine Leyton (30′), Rosario Balmaceda (72′), Ámbar Soruco (77′) y un autogol de Alexia Gallardo (56′).
Colo Colo y la UC también sonríen
Colo Colo, por su parte, goleó por 5-0 a Deportes Iquique en el Complejo Cesare Rossi, con un triplete de María José Urrutia (20′, 45′ y 77′) y un doblete de Javiera Grez (50′ y 69′). Las albas suman 18 unidades y se ubican en el segundo lugar del Grupo A.
Universidad Católica también sonrió a lo grande en la séptima jornada del fútbol femenino. Las precordilleranas vencieron con un contundente 4-0 a Cobresal, con anotaciones de Carla Pérez (1′ y 8′) y Catalina Mussuto (61′ y 90′+2). Las cruzadas registran 15 puntos y marchan en el tercer puesto del Grupo B, detrás del puntero, la U, y el segundo, Palestino, que celebró un 4-1 frente a Everton.