La temporada de Alexis Sánchez corre peligro. El delantero chileno de Manchester United salió lesionado este sábado del partido frente al Southhampton, válido por la Premier League. El panorama se veía complicado. Después de un choque con la rodilla de otro jugador, trató de aguantar el dolor, pero finalmente en el minuto 52 tuvo que abandonar el encuentro, algo que encendió las alarmas.

Lo peor vino después, cuando el entrenador del conjunto de Manchester, Ole Gunnar Solskjær, esbozó en la conferencia de prensa la complicación de Alexis: "Podría ser una lesión de ligamentos de la rodilla. Mañana le hacen resonancias".

Si bien aún no se ha confirmado la magnitud del trauma, esta sería la peor forma de continuar en su temporada en los diablos rojos. Además, la posible lesión pondría en duda la participación del Niño Maravilla en la defensa del título de la Copa América a mitad de año.

En la presente temporada el delantero nacional lleva 17 partidos disputados, en los que ha convertido apenas un gol y ha asistido en dos.