Solo dos días duró el récord mundial de 10 mil metros: Gidey pulveriza la marca

Gidey
Letesenbet Gidey, posando con el registro de su nueva marca.

La deportista etiope bajó en más de cinco segundos el registro que se había establecido el domingo.



Hace apenas dos días, la neerlandesa Sifan Hassan estableció el récord mundial de atletismo en 10 mil metros, en los FBK Games de Hengelo, Países Bajos, meeting de la edición oro del Continental Tour. La marca que estableció la deportista fue de 29′06″82, 11 segundos más que el registro que consiguió la etiope Almaz Ayana en la final olímpica de Río 2016. Sin embargo, el éxito de este fin de semana quedó rápidamente en el olvido gracias a otra etiope Letesenbet Gidey, quien pulverizó el crono.

Gidey tomó parte de las pruebas de su país, que se están desarrollando en la misma pista de Hengelo, y recorrió la distancia en 29′01″03, conquistando el récord planetario. “Esperaba batir el récord”, expresó la deportista de 23 años, quien va por más: “Me gustaría intentar batir el récord mundial de nuevo y romper los 29 minutos”.

La atleta se convirtió en la primera mujer en alcanzar las plusmarcas mundiales de 5.000 y 10.000 metros desde que la noruega Ingrid Kristiansen lo hiciera entre 1986 y 1993. De hecho, Gidey rompió el récord de 5.000 el 7 de octubre del año pasado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.