Lionel Messi ya da muestras de su talento en Estados Unidos. Este viernes el delantero argentino fue el protagonista del duelo que enfrento al Inter de Miami contra el Cruz Azul por la Leagues Cup.

En el minuto 90+4′, cuando el partido estaba igualado 1-1, el Inter consiguió un peligroso tiro libre a la altura de la medialuna del área. Messi tomó la distancia y con un impecable tiro metió en el ángulo el balón.

Y así como el gol rompió la paridad, la llegada de Messi al futbol estadounidense marcó una serie de quiebres de los números. Si bien el aforo del estadio de la franquicia de Florida marcó 21 mil fanáticos presentes, el duelo se transformó en el partido de fútbol más visto de todos los tiempos en el país.

Según información de los medios especializados, en el país como en el resto del mundo, el duelo generó una audiencia de 12 millones y medio de espectadores, considerando los distintos dispositivos por los que se pudo apreciar el encuentro: televisión, computadoras, tablets o celulares.

Además, la presencia de Messi dejó atrás a los dos acontecimientos más populares en Estados Unidos. La final de la NBA del año pasado entre Golden State Warriors y los Boston Celtics alcanzó 12,4 millones de televidentes. Por otro lado, quedó atrás el Super Bowl de esta temporada entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs de 10.3 millones.

Otro aspecto que se sumó fue la venta de camisetas. Tanto el público del Inter como el de Cruz Azul se acercó a las tiendas oficiales dispuestas en el estadio con el fin de obtener la camiseta con el apellido y número de Leo Messi a pesar de su alto precio.

Tampoco importó mucho el alto precio de las entradas. De hecho se habilitaron algunos lugares donde el ticket llegó a costar US$7.000 (Casi seis millones de pesos) los que estaban destinados especialmente para millonarios o celebridades.

La expectación por el debut de Messi en su nueva escuadra también tuvo impacto en la prensa. Según detallaron los responsables de la acreditación de los profesionales, se registraron más de 500 solicitudes de medios de Argentina, España, Canadá y Bélgica, entre otros, del que solo pudieron permitir a casi 200.

Una cifra que además colapsó los 50 espacios disponibles en el estadio para los medios de comunicación, por lo que muchos debieron ser trasladados a otros sectores del recinto deportivo.

La satisfacción de Messi

Tras el encuentro, Lionel Messi expresó su parecer sobre su actuación y el tanto del triunfo. “Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el arquero no llegó. Es una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por cómo venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victoria”, declaró tras el partido.

“Vi el arco y pensé en intentar convertir. Sabía que era la última jugada. Esperaba poder convertir para no ir a los penales y terminar ganando los tres puntos. Para nosotros era clave empezar bien, porque es un nuevo campeonato. Es fundamental arrancar así para la confianza del grupo”, agregó.

“Estoy feliz de llegar de esta manera, con un triunfo, sobre todo. Ojalá sigamos de esta manera en lo que viene. Veníamos mal en la liga. Era importante. Estoy disfrutando mucho este momento con la familia y los compañeros”, cerró Messi.

Sigue en El Deportivo