Charles Aránguiz no lo pasa bien. El volante de Universidad de Chile arrastra una lesión en el tobillo con la que regresó a los azules, a mediados del año pasado, y no ha podido recuperarse del todo.

Si bien terminó la temporada siendo figura, anotando el gol del título de la Copa Chile, el Príncipe tuvo un retroceso en su evolución y posiblemente sea baja por un tiempo considerable.

Hasta el momento, el puentealtino no ha podido entrenar en los primeros días de la pretemporada y los pronósticos de una recuperación pronta son poco optimistas, pese a que ha intentado buscar soluciones médicas de distinto índole.

Sin ir más lejos, el exarquero azul Johnny Herrera entregó preocupantes detalles sobre el estado del mediocampista y detalló los caminos que ha debido seguir para intentar recomponerse.

Difícil momento

“Por lo que yo tengo entendido, sería como mínimo cuatro semanas. En el cuerpo médico de la U intentaron hacer un tratamiento antes de finalizar el año pasado, pero no resultó”, señaló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

“Se le inflamó la zona y se pensó lo peor. Por eso acudió a mi ex doctor, Fernando Radice. Ahora solo hay que rezar por que no sea nada grave y vuelva pronto”, sentenció el Samurái.

De este modo, de cumplirse el lapidario diagnóstico, Aránguiz sería baja para todos los amistosos de enero, la final de la Supercopa y el inicio de la Copa Chile, por lo que deja a Gustavo Álvarez en una compleja situación de cara al inicio de la temporada.

Paralelamente, los azules buscan con cierto grado de urgencia sumar un nuevo mediocampista que pueda competir con Marcelo Díaz y el Príncipe en esa zona de la cancha.

Sigue en El Deportivo