Solo marca de penal: la U acumula cuatro partidos sin anotar de jugada
Desde la agónica victoria ante Deportes Antofagasta que la Universidad de Chile no llega al gol de otra forma que no sea desde los 12 pasos. Además, con la tarjeta roja de Pablo Aránguiz frente a Curicó, los laicos se convirtieron en el segundo equipo del Torneo Nacional con más expulsados.
Universidad de Chile sufre con la falta de gol. Los laicos alcanzaron este jueves su cuarto partido sin ganar en el Torneo Nacional, luego de que Curicó Unido le igualara en la agonía un compromiso que terminó 1-1, con gol de penal de Ronnie Fernández, en los 87′.
Marcar desde los 12 pasos ha convertido en una costumbre para los estudiantiles, que, frente a los torteros, alcanzaron los cuatro compromisos sin anotar de jugada. La última vez que eso ocurrió fue el pasado 12 de febrero, en Santa Laura, cuando Fernández conectó un centro desde la derecha y, en los descuentos, le dio el triunfo a los azules sobre Deportes Antofagasta.
Tras ello, los estudiantiles no han vuelto a llegar al gol con el balón en movimiento. En el encuentro siguiente, ante Ñublense, Cristian Palacios marcó dos veces desde los 11 metros. Con O’Higgins, el duelo posterior, cayó por la mínima, mientras que frente a Colo Colo, en el Monumental, el Chorri tuvo dos chances de marcar de penal. Falló uno y anotó el otro.
Las expulsiones, el otro dolor de cabeza de Escobar
El técnico Santiago Escobar, además, tiene otro dolor de cabeza. Con la tarjeta roja a Pablo Aránguiz, en el compromiso frente a los torteros, los azules se convirtieron en el segundo equipo con más expulsados del Torneo Nacional, con cuatro. A la de Aránguiz, se suman las de Israel Poblete, Camilo Moya y Bastián Tapia.
La U solo es superada por Antofagasta en cantidad de futbolistas que han tenido que dejar la cancha por su juego violento. Los Pumas, por su parte, registran cinco tarjetas rojas, aunque con un partido más que los laicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.