Solo rivales complicados: el panorama de la UC para el sorteo de los octavos de final de la Libertadores
A la espera de la definición de las llaves que se realizará el 1 de junio, Universidad Católica ya conoce a sus probables competidores en la instancia eliminatoria de la Copa.
Universidad Católica consiguió un importante triunfo el miércoles en la Copa Libertadores. Con el triunfo por 2-0 sobre Atlético Nacional los cruzados consiguieron clasificar a la fase eliminatoria de la competencia continental.
De hecho, con esta victoria los de San Carlos de Apoquindo rompieron el maleficio y terminaron con una sequía de 10 años sin poder avanzar a los octavos de final del torneo.
Por lo mismo, ahora los franjeados comienzan a pensar en los equipos que podrían ser sus rivales en el siguiente cruce de la Libertadores.
Para establecer estas llaves en la ronda de los mejores 16, los equipos estarán divididos en dos tablas. En una de ellas estarán clasificados los equipos que terminaron como primeros en sus respectivos grupos, y se les ordenará del 1 al 8, dependiendo de su desempeño en la fase grupal.
En el de los segundos ocurrirá lo mismo, y estarán numerados del 9 al 16 con el mismo criterio. El objetivo es que el que tenga el menor número frente a su rival sea el cuadro que cierre la llave como local.
Cabe señalar que en esta instancia se puede dar el caso de que se produzca un enfrentamiento entre equipos que hayan compartido un mismo grupo.
Hasta el momento hay siete equipos clasificados como primeros: estos son Atlético Mineiro, Racing Club, Barcelona, Argentinos Juniors, Fluminense, Internacional y Palmeiras.
En el caso de los segundos, están Sao Paulo, Boca Juniors, Cerro Porteño, River Plate, Universidad Católica, Olimpia y Defensa y Justicia.
También están clasificados Flamengo y Vélez Sarsfield, aunque estos equipos se enfrentan entre ellos este jueves para determinar qué equipo pasará a formar parte del grupo de los primeros y de los segundos.
El panorama de los Cruzados
Con esta perspectiva uno de los rivales más complicados que le podría tocar a la UC sería Atlético Mineiro. El cuadro de Eduardo Vargas fue el equipo más fuerte del Grupo H que integraban además Cerro Poteño, América de Cali y Deportivo La Guaira. Los brasileños terminaron con un total de 16 puntos, con cinco triunfos y un empate. En sus seis partidos, anotaron 15 goles y solo recibieron 3.
Otro equipo difícil para la UC es Racing Club. Al igual que el Mineiro, La Academia terminó la fase de grupos de forma invicta. Alcanzó un total de 14 puntos con cuatro victorias y dos empates. De esta manera el cuadro de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz pudo superar a Sao Paulo, Sporting Cristal y Rentistas.
El Flamengo también puede ser uno de los invictos que enfrente a la UC. Para llegar de esta forma, el conjunto de Mauricio Isla debe vencer o empatar con Vélez Sarsfield. En el caso de que los argentinos resulten ganadores, serán estos los que avancen a la etapa eliminatoria como líderes.
También aparece en el horizonte el campeón defensor del título. El Palmeiras de Benjamín Kuscevic , que tiene un partido pendiente, ya aseguró el primer puesto del Grupo A por sobre Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario.
De todas formas, por donde se mire, la UC no tendrá un rival fácil en los octavos de final. Solo basta esperar hasta el 1 de junio, día en el que se llevará a cabo el sorteo de la primera fase eliminatoria en Luque, Paraguay.
Equipos clasificados como primeros
- Atlético Mineiro
- Racing Club
- Barcelona
- Argentinos Juniors
- Fluminense
- Internacional
- Palmeiras
Equipos clasificados como segundos
- Sao Paulo
- Boca Juniors
- Cerro Porteño
- River Plate
- Universidad Católica
- Olimpia
- Defensa y Justicia
Equipos clasificados sin definir posición
- Flamengo
- Vélez Sarsfield
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.