Solskjaer espera confiado su prueba de fuego: "Este Manchester United puede ganarle a cualquiera"
El entrenador dice que tiene "los pelos de punta" en la previa del choque de este martes ante el PSG, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El noruego Ole Gunnar Solskjaer reemplazó al portugués José Mourinho en la banca del Manchester United a mediados de diciembre de 2018, cuando el club parecía en caída libre. El exdelantero, sin embargo, asumió el desafío sin excusas y los resultados han sido del todo satisfactorios. Tras once duelos disputados al mando de los Diablos Rojos, el adiestrador de 45 años suma diez triunfos y un empate, descontando terreno perdido en la liga, recuperando el poderío colectivo de la escuadra y elevando progresivamente sus rendimientos individuales.
Pero tras casi dos meses al frente del equipo, llegó el momento de una prueba mayor. Será este martes, ante el PSG, en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones, una instancia que el entrenador dice que aguarda con nerviosismo, aunque confiado a raíz de la mejoría que ha experimentado su elenco.
"Estamos bien, fuertes. Nos sentimos bien. Este equipo puede ganarle a cualquiera", dijo el otrora ariete después del triunfo de los suyos, 0-3 sobre Fulham. "Son ellos los favoritos. Nosotros somos los más débiles de la serie, pero insisto en que creo que podemos con cualquier rival", insistió, sin esconder su entusiasmo.
"Tendremos cuidado con el PSG porque, incluso sin Neymar, siguen siendo un equipo muy peligroso. Pero estoy seguro de algo: ellos tendrán tanto cuidado con Marcus Rashford como tendremos nosotros con Mbappé. Me imagino un duelo apasionante. Estoy ansioso y nervioso. Desde ya con los pelos de punta", añadió. "Sabemos que tenemos una obligación con nuestra gente. Ya es hora que avancemos en esta competencia", cerró.
Alexis Sánchez, en tanto, también tendrá un duelo especial en el torneo continental. La llave se presenta como una nueva oportunidad para el nacido en Tocopilla, que todavía no logra plasmar en la cancha su mejor versión y sigue, por tanto, sin justificar el estatus que tiene al interior de Old Trafford y de todo el fútbol inglés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.