Leandro Fernández fue uno de los protagonistas de la jornada en el empate de la U. El delantero marcó un gol en el minuto 89. Sin embargo, fue anulado luego de que el VAR, a cargo de Fernando Véjar, advirtiera a Francisco Gilabert que hubo una infracción en la jugada anterior, sobre de Marcelo Morales sobre Federico Martínez. Tras el partido, los jueces se llevaron la recriminación del delantero argentino. “Son unos cagones”, les dijo.

En los minutos finales, ambos arqueros fueron héroes. Primero, González le sacó un remate increíble a Franco Calderón, mientras que Castellón hizo lo propio con un tiro de Martínez. El marcador no se movería, Colo Colo festeja en el norte, pero Universidad de Chile espera aún revertir en la Segunda Sala el título albo. Everton, en tanto, aseguró su paso a la Copa Sudamericana.

Luego del compromiso, Gustavo Álvarez no quiso polemizar. “Muy lejos de reprochar, muy agradecido al plantel, que es muy noble y lo demostró en cada una de las 30 fechas”, señaló y dijo que la acción del tanto anulado le pareció una jugada de fútbol.

Por otro lado, Marcelo Díaz no se guardó nada y arremetió contra la ANFP. “Espero que los siguientes años no sea de esta forma porque la gente no merece que se juegue con sus sentimientos. La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando. Una jugada que no es falta”, dijo.