Sonríe el Barça: el Atlético y el Madrid empatan en el derbi capitalino

Un gol de Benzema cuando el partido finalizaba le impide a los colchoneros escaparse en la cima de la tabla, lo cual los deja a tiro del Barcelona.



Era una opción inmejorable para escaparse en la cima de la liga, pero el Atlético de Madrid otra vez fue incapaz de ganarle a Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Cuando la victoria parecía sellada gracias a un gol de Luis Suárez en el primer tiempo, y a una tremenda actuación de Oblak, apareció el genio de Benzema para inventarse una jugada y meterle suspenso al torneo español.

El Atlético fue mejor, sobre todo en la primera parte. Un equipo corto que manejó de buena manera la pelota y la presión sobre la salida del Madrid. Los dirigidos por Zidane no terminaban de asentarse en el campo de juego cuando Trippier, casi desde la línea de fondo, entregó un pase largo para Llorente en mitad de campo. Nacho intentó interceptarlo, pero el 14 de los colchoneros se quedó con la pelota y corrió a campo traviesa hasta el borde del área grande, donde asistió a un Suárez que se reencontró con el gol definiendo a tres dedos de forma magnífica.

El gol despertó al Madrid, que pocos minutos después reclamaría un penal por mano de Felipe tras un córner. La pelota da en el brazo despegado del brasileño, y evita que Casemiro reciba solo en el centro del área. Hernández Hernández, tras revisar el VAR, desestimó el cobro de un penal que habría cambiado el destino del juego.

Sin embargo, esto dio nuevos bríos a los merengues, quienes en el segundo tiempo emparejaron el encuentro aprovechándose, ciertamente, de la proclividad del Atlético a replegarse en su propia área. No le faltaron opciones a los colchoneros para aumentar la ventaja, algo que después pagaría caro, pero Courtois estuvo notable para intervenir y mantener con esperanzas a la Casa Blanca.

Al final, apareció quien siempre aparece en los momentos difíciles de los blancos: Benzema. A los 88′, cuando Oblak ya le había demostrado en dos ocasiones que en ese partido sería batido, el francés utilizó un movimiento de pies con el que se deshizo de tres atléticos en un santiamén. Pared con Casemiro dentro del área y el Gato no falló ante el arco vacío.

Un empate que deja como gran ganador al Barcelona, que en estos momentos está a solo tres puntos del Atlético de Madrid. Eso sí, los pupilos de Simeone tienen un partido menos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.