Leandro Benegas llegó esta mañana a Chile para someterse a los exámenes médicos de rigor para sumarse a Colo Colo. El delantero de 34 años se transformó en nuevo refuerzo del Cacique tras allanar su salida desde Independiente de Avellaneda a cambio de US$ 250 mil y la condonación de la deuda que el club argentino mantenía con él.
Hace tres semanas, el campeón chileno y el atacante habían llegado a acuerdo. Sin embargo, el conjunto argentino entrampó la situación al hacer efectiva la extensión automática del contrato, por lo que pedía una compensación económica para liberar al mendocino. Finalmente, ese acuerdo llegó en las últimas horas y el exjugador de la U podrá sumarse por dos temporadas.
A diferencia de otras ocasiones, Colo Colo optó por la realización de los exámenes médicos de sus refuerzos en Santiago y no en Argentina. Así sucedió con Carlos Palacios, quien arribó ayer a la capital para incorporarse a préstamo por un año, y también con Benegas. Una vez firmado el vínculo, ambos jugadores se sumarán a la pretemporada en la localidad de Cardales en la provincia de Buenos Aires.
En lo deportivo, los albos disputaron un amistoso frente a Racing Club, que se dividió en cuatro tiempos de 25 minutos. En el primer encuentro el cuadro popular saltó a la cancha con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.
Esa primera parte finalizó empatada 1-1, con tantos de Bolados y Cardona. Mientras que la segunda formación que entró al campo de juego estuvo compuesta por Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Lucas Soto, Dylan Portilla; Jordhy Thompson; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya.