Martín Lasarte debe haber esbozado una sonrisa de esas que reflejan tranquilidad. Gary Medel, pieza clave en la Selección, vuelve a entrenar con el Bologna después de un mes y medio de ausencia. El Pitbull supera la distensión que arrastraba en el sóleo de la pierna derecha, una noticia que, por cierto, también celebra el cuerpo médico de su club, que encabeza Sinisa Mihajlovic.
“Gary Medel participó en el entrenamiento del equipo esta mañana mientras el equipo aceleraba los preparativos para el partido del lunes en Bentegodi (frente al Hellas Verona). El Rossoblù trabajó en técnica y táctica en Casteldebole con ejercicios en escenarios de ataque. Federico Santander y Nicolás Domínguez se entrenaron individualmente”, reporta el club a través de su sitio oficial, dando cuenta del reintegro del chileno a las prácticas.
Problemas varios
Los inconvenientes físicos han complicado permanentemente a Medel durante la actual temporada. Entre diciembre y marzo, el referente de la Generación Dorada había permanecido ausente durante otros 62 días por problemas musculares. En ese lapso, se perdió 10 partidos de su escuadra.
Ahora, al menos, tiene margen para prepararse de cara al reinicio de las Eliminatorias. El calendario contempla que la Roja retomará el camino al Mundial de Qatar el 3 de junio, frente a Argentina.