Sorprende en su retorno al fútbol chileno: la nueva posición de Marcelo Díaz en su debut en Audax Italiano
El entrenador Manuel Fernández lo ubicó como líbero en la zaga itálica en el debut ante Palestino. Tanto el futbolista como el equipo floridano se vieron incómodos en el Estadio Municipal de La Cisterna, por lo que con el pasar de los minutos, el volante central retornó a su clásica posición.
Marcelo Díaz revolucionó el mercado de fichajes del fútbol nacional. El bicampeón de América, reconocido hincha de Universidad de Chile, se candidateó para llegar a los azules, pero su fichaje se vio frustrado, puesto que no era prioridad para el técnico Mauricio Pellegrino, lo que terminó por alejarlo del CDA. Finalmente, futbolista de 36 años recaló en La Florida, concretamente en Audax Italiano.
El centrocampista buscará encontrar regularidad con los itálicos, algo que le fue esquivo durante los últimos años. Las lesiones lo aquejaron, pero en la temporada pasada nuevamente logró volver a sumar una cantidad de minutos considerables. Es por eso que buscará replicar con el cuadro floridano lo hecho en Paraguay con Libertad.
En esa línea, Manuel Fernández, el nuevo entrenador de los audinos, aseguró que el centrocampista será clave en su esquema: “Es un jugador que tiene jerarquía y una trayectoria que no hace falta describirla. Me parece que encajaría bien en el modelo de juego que vamos a implementar acá en Audax”, declaró en su presentación.
Posición sorpresiva
El retorno al balompié criollo de un dos veces campeón de América y mundialista con Chile no deja de impactar. Durante la presente jornada, el volante debutó con Audax Italiano ante Palestino, en uno de los clásicos de colonias. El regreso a las canchas de Díaz fue sorpresivo, pero no solo por lo que implica su vuelta a nuestro país, sino que también debido a su posición, pues el estratega argentino lo ubicó como líbero en la zaga.
Su ubicación recuerda a lo hecho en la Copa América 2015. Díaz se posicionó al centro de la defensa nacional, acompañado de Francisco Silva y Gary Medel. Ahora, ocho años después, lo replica junto a Bastián Tapia y Fabián Torres.
En principio, la posición del exseleccionado parecía ser circunstancial. Por momentos, el jugador se encontró en la misma línea que los centrales y por otros adelante de ellos, tanto con y sin pelota.
Con el pasar de los minutos se ubicó notoriamente como el líder de la zaga, pero no lo pasó bien. Díaz se vio incómodo, al igual que el resto del elenco itálico. Los embates de Palestino complicaron a la defensa visitante, por lo que cerca de la media hora, su posición ya había vuelto a ser la de volante central. Ya sea como centrocampista o como líbero, lo que está claro es que Díaz tendrá un rol clave para Fernández: ser el encargado de darle una salida clara y pulcra a los itálicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.