“Sorprendentes noticias”: la prensa internacional reacciona al despido de Marcelo Ríos como entrenador de Juncheng Shang

Diversos medios han replicado la noticia dada a conocer por El Deportivo del fin del vínculo del ex número uno del mundo con el tenista chino con el que trabajó por dos meses.



La relación entre Marcelo Ríos y el tenista chino Juncheng Shang ha llegado a su fin. Así lo informó el ex número uno del mundo a El Deportivo este lunes, aludiendo a la difícil relación entre el chileno y el padre del deportista.

Bajo la dirección técnica de Ríos, Shang registró diez victorias, dos derrotas, un título de challenger, la final de otro y un salto desde el puesto 362° al 195° del ranking ATP en los dos meses de trabajo que pudieron compartir.

Claro que esta sociedad que apuntaba a lo mejor llegó a su fin de forma repentina. Según afirmó el Chino, se debió a la mala relación con el padre del tenista.

Yo creo que esta fue una decisión del papá. No fue decisión de Jerry. Aparte la mamá y el papá se agarran todo el día y eso le hace mal al pendejo. No sé qué mierda hablarán, pero sé que la mamá estaba bien contenta”, señaló.

Este hecho llamó la atención de la prensa internacional que reflejó esta desvinculación. Punto de Break escribió “sorprendentes noticias las que nos llegan desde el entorno del jugador sub-18 con mejor ranking ATP. Juncheng Shang, considerado una de las grandes promesas del circuito, ha despedido a Marcelo Ríos, con quien subió casi 200 posiciones en el ranking en apenas dos meses”.

El propio Marcelo ha hablado largo y tendido sobre la decisión en una entrevista con La Tercera, afirmando que posiblemente la decisión la haya tomado el padre de Shang, a quien ha criticado muy duramente”, continuaron.

A su vez, ESPN en su versión de Argentina expuso que “la relación entre Juncheng Shang y Marcelo Ríos llegó a su fin. A pesar de la evolución del tenista chino, el vínculo se cortó y el chileno dejó de ser su coach”.

“En el medio, el equipo sumó un título Challenger, otra final y diez victorias y dos derrotas, para dar un salto desde el puesto 362° al 195° del ranking mundial en apenas dos meses de trabajo”, complementaron.

Por su parte, el medio portugués Bola Amarela narró que “la historia estaba zumbando, especialmente porque parecía ir bien. Marcelo Ríos fue entrenador de Jerry Shang , un prodigio chino de 17 años que ocupa el puesto 195 del ranking ATP, habiendo ganado ya un título y otra final de Challenger en 2022. Sin embargo, esta relación terminó abruptamente, algo que dejó a la ex tenista chileno furioso… con sus padres”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.