Novak Djokovic, actual número 7 del ranking ATP, se despidió del Open 250 de Brisbane, luego de caer en dos sets ante Reilly Opelka (293°). El serbio sufrió una sorpresiva derrota en el primer torneo del año, al despedirse en cuartos de final por parciales de 7-6 y 6-3.
La derrota fue un golpe duro para el Nole, más cuando buscaba su título 100 de su carrera como profesional. El último trofeo que alzó fue el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Sin embargo, el estadounidense le amargó su deseo de empezar el año con una seguidilla de victorias en Brisbane, mismo torneo donde Nicolás Jarry quedó eliminado durante esta jornada.
Por su parte, Reilly Opelka no pudo comenzar mejor el año, luego de estar fuera de las canchas por más de dos años, regresa con un importante triunfo ante uno de los mejores tenistas de la historia. El estadounidense sufrió de diversas lesiones, sumado a un tumor en su cadera que lo mantuvo fuera por un largo tiempo. “Literalmente no podía caminar cuando me levantaba” declaró el tenista en una entrevista a The Palm Beach Post, recordando la difícil recuperación por la que tuvo que pasar. El tenista se clasificó a las semifinales del torneo, donde se enfrentará al francés Giovanni Perricard.
Qué se viene para Djokovic
El serbio deberá ir a buscar su título 100 en el Australian Open, que se realizará entre el 12 y el 26 de enero. El exnúmero uno del mundo cuenta con Andy Murray como uno de sus entrenadores, por lo que la experiencia del extenista británico apunta a ser un estímulo
En Australia, Nole buscará mejorar lo realizado el año anterior, donde cayó en semifinales ante el italiano Jannik Sinner en cuatro sets. Además, buscará terminar con la sequía de títulos, ya que en 2024 solamente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París tras derrotar en la final al español, Carlos Alcaraz, en dos sets.