El arranque perfecto del Barcelona en LaLiga llegó a su fin. En la tarde de este sábado, los catalanes visitaron al Osasuna con la intención de mantener su invicto y los cuatro puntos de diferencia con el Real Madrid en la cima del campeonato. Sin embargo, el cuadro de Pamplona resultó como amplio dominador del compromiso y le estampó su primera derrota de la campaña con un sólido 4-2. De esta manera, los merengues podrían acercarse a una unidad de distancia si es que derrotan al Atlético de Madrid el domingo.
Caída sin contemplaciones
Una gran actuación del Osasuna cortó con la sonrisa que mantenía el Barcelona durante la presente campaña. Los de Hansi Flick llegaban hasta la octava fecha con canasta perfecta, no obstante, las ganas de los rojos serían mayores para tumbar a la joven escuadra Culé, que no contó con Lamine Yamal desde el arranque a raíz de una decisión técnica para cuidarlo de cara a la UEFA Champions League.
De partida, la solvencia del Osasuna se hizo presente en el gramado del Estadio El Sadar. Apenas a los 18′, el extremo Bryan Zaragoza aprovechó una pérdida de Pablo Torre y centró hacia Ante Budimir, quien con un cabezazo entre los centrales, puso el 1-0.
Iñaki Peña, joven arquero que sustituyó al lesionado Marc-André Ter Stegen, nada pudo hacer para evitar la conversión. De igual manera, los esfuerzos estériles del guardameta se repitieron cuando Zaragoza se adentró en el área como un cohete, lo eludió con sutileza, y elevó la cuenta a los 28′.
Un Barcelona totalmente extraviado no tenía respuesta a la serie de embates de los locales, al menos durante la primera mitad. En el segundo tiempo, Pau Víctor (53′) daría un toque de esperanza con un remate que se coló en la portería de Sergio Herrera.
Pero aquello solo se quedaría en eso; en una esperanza vacía. A los 72′, el mismo Budimir volvería a repetir el grito de gol con un lanzamiento desde los 12 pasos, mientras que Abel Bretones marcó el cuarto de la jornada con un golazo fuera del cuadrante. Lamine Yamal, que ingresó en la parte final, descontó y selló el 4-2 definitivo.
De esta manera, el Barca se tuvo que conformar con los 21 puntos que mantenía hasta el momento y quedó con los ojos puestos con lo que sucederá este domingo en el Estadio Cívitas Metropolitano. A las 16:00 horas, el Real Madrid visitará al Atlético del Cholo Simeone en el derbi de la capital con la gran oportunidad de aproximarse a tan solo un punto del liderato. Además, a finales del mes de octubre será el Superclásico de España, en lo que representa la ocasión perfecta para ambos equipos de alejarse en la parte alta de la tabla de posiciones.