En Iquique están sorprendidos. El duelo de vuelta entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún, por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará en Santiago y no en la capital de la región de Tarapacá, como estaba contemplado inicialmente. La razón no es otra que la contingencia provocada por el coronavirus.

La ANFP ofició al alcalde de la ciudad nortina, Mauricio Soria, respecto de la determinación. “La razón principal es que los estrictos protocolos de salud en materia de Covid-19 que nos impone tanto la FIFA como el Comité Olímpico Internacional para el desarrollo de este encuentro nos obliga a tomar una serie de medidas sanitarias en materia de vueltos, hotelería, centro de entrenamientos, entre otros, lo que hace inviable el poder desarrollar dicho encuentro en el estadio Tierra de Campeones”, consigna una nota enviada por el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, a la que tuvo acceso La Tercera.

Milad dejó abierta la posibilidad de que Iquique albergue otros encuentros de selecciones, en especial de la femenina.

En Deportes Iquique, en tanto, desconocían la situación. “No tenía conocimiento. No sé cuáles serán las razones. Deberían ser sanitarias y de conexión. Me gustaría interiorizarme más del tema antes de emitir una opinión”, explica Cesare Rossi, timonel de los Dragones Celestes. “El procedimiento normal es que el primer notificado debería ser el club. Vamos a revisar si llegó algo”, consigna el mandamás.