Real Madrid mostró su peor cara en Vallecas. El campeón de LaLiga, sin Karim Benzema ni Toni Kroos, fue hasta el barrio obrero de la capital hispana para caer 3-2 frente al Rayo de Andoni Iraola, el equipo sensación del actual torneo.
El reloj no llegaba a los 5 minutos, cuando Santi Comesaña ya había abierto el marcador ante el gigante merengue. Una ventaja que se mantuvo por largos minutos, en los que el cuadro de Carlo Ancelotti no salía de su asombro frente a la velocidad y el toque del local.
Sin embargo, a los 37 minutos, Luka Modric logró el ansiado empate con un lanzamiento penal. A cuatro del final de la primera etapa, el zaguero brasileño Eder Militao consiguió dar vuelta el marcador en favor de los visitantes.
Una celebración que duró muy poco, ya que al filo del descanso fue Álvaro García quien anotó el empate transitorio para el cuadro de Radamel Falcao García, titular en Vallecas.
El local tenía abrumado al campeón de la Champions League y en el segundo tiempo logró el triunfo final. Fue a los 61 minutos, con un penal convertido por el capitán Óscar Trejo.
El cuadro blanco intentó cambiar el rumbo en los minutos finales, pero no logró romper el cerco defensivo del elenco más modesto de LaLiga en la capital hispana.
Con esta derrota, el nuevo puntero del campeonato después de trece fechas es el Barcelona, quien sumó 34 puntos tras ganar 2-0 a Almería, el sábado pasado. El nuevo líder disputa su duelo por la décimo fecha este martes cuando visite al Osasuna.
El Madrid cierra la jornada anterior al inicio de Qatar 2022 el próximo jueves, cuando reciba a Cádiz en el Santiago Bernabéu. Mismo día en el que el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visite a Valencia.