El venezolano Yeferson Soteldo ya está en Santiago, a la espera de ser oficializado como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. En su salida del aeropuerto, ante la expectación de muchos medios de comunicación, el habilidoso volante comentó su felicidad por llegar al cuadro azul, aunque intentó en todo momento confirmar el fichaje. "Espero ahora lo que digan los clubes para seguir avanzando en todo. Hay que esperar que los clubes terminen de ponerse de acuerdo. Yo estoy tranquilo", aseguró.
"Hay que esperar que los clubes lleguen a un acuerdo, pero es un sueño para mí", expresó. "Estoy contento porque voy a jugar la Copa Libertadores y por estar en un club grande", añadió.
Consultado sobre su posición ideal en la cancha, el futbolista de 20 años no escondió su confianza: "Manejo varios puestos. Me gusta jugar de delantero también", comentó.
En tanto, expresó que "el torneo chileno es de todo mi gusto. Me quiero quedar uno o dos torneos más para seguir creciendo como jugador". Y terminó desmintiendo algún ofrecimiento desde el Necaxa. "No recibimos nada, ni mi agente ni yo desde México", aclaró.
Se espera que la U oficialice lo antes posible la contratación del jugador y que su presentación se realice este viernes en La Serena, donde el equipo de Guillermo Hoyos realiza la pretemporada.