Soteldo y su futuro: "No estoy desesperado por si la U me compra o no"
El venezolano se refirió al fin de su contrato con el equipo azul, en diciembre de este año. Dijo que sabe que puede dar más y que se quiere quedar porque se enamoró del club.
No son días fáciles para la Universidad de Chile. La derrota ante Colo Colo en el estadio Monumental caló hondo en el plantel laico, que espera levantarse rápido para hacer frente a Deportes Temuco, este viernes en el estadio Nacional (20.00), en el inicio de la vigésimo segunda fecha del campeonato.
De acuerdo a la visión del venezolano Yeferson Soteldo, el clásico ya quedó atrás y ahora solo se enfocan en el próximo desafío, aspirando a los tres puntos para intentar seguir peleando por el título. "Sabemos que tenemos que ganar, porque siempre estamos obligados. Temuco es un equipo que se defiende bien. Estamos en la de nosotros. Estamos trabajando bien. Queremos ganar porque queremos seguir peleando el torneo", expresó el atacante este martes en el Centro Deportivo Azul.
"Intentamos hacer un juego inteligente, sabiendo que íbamos de visita", añadió, analizando el juego ante los albos del pasado sábado. "Aguantamos el primer tiempo. No teníamos que volvernos locos. Sabíamos que ellos tenían que salir. Jugamos de una manera más inteligente, pero cometimos errores. Teníamos que jugar más porque tenemos jugadores para hacerlo", agregó, en tono crítico.
En tanto, el joven futbolista se refirió también a su continuidad en el club, pues su préstamo finaliza en diciembre y el cuadro universitario deberá pagar US $2 millones a Huachipato si pretende hacer uso de la opción de compra que posee por el jugador. "Sé que termina mi préstamo. El club decidirá. Yo estoy tranquilo. No estoy desesperado por si me compran o no", afirmó. "Me quiero quedar en la U porque me he enamorado de este club. No sé si me lo he ganado o no, pero siempre estoy trabajando para mejorar. Es una decisión que tiene que tomar el club. A mí solo me queda seguir trabajando", destacó.
El seleccionado venezolano analizó, además, su estadía en el equipo, y aunque reconoció que hay aspectos que debe mejorar, dijo que no se siente en deuda. "En lo personal estoy tranquilo. Sé que no he dado el top. Todos siempre queremos dar más. En lo personal, sé que puedo dar mucho más, pero también sé que puedo ser un aporte para el club", aseveró. "No me siento en deuda. No se me ha dado mucho hacer goles, pero estoy entre los mejores asistidores del torneo. Aunque me gusta hacer goles... siempre voy para adelante", recalcó.
Finalmente, aseguró que no están preocupados de eventuales sanciones tras el partido ante Colo Colo y que se ha exagerado la crítica contra el nivel exhibido por el equipo. "Creen que todo se perdió por perder un partido. Perdimos 1-0 el clásico, con un gol que fue una casualidad. Pero así son los hinchas. Si juegas bien, te elogian. Se exagera un poco todo. Sabemos que tenemos mucho para dar. Lamentablemente hicimos un mal clásico, pero ahora tenemos que mirar para adelante porque tenemos el partido contra Temuco encima y tenemos que salir a ganar", remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.