Yeferson Soteldo se encuentra con Frank Kudelka antes de declarar ante las cámaras del CDF. Hay una muestra de afecto genuino entre ambos. El venezolano no duda para valorar el respaldo del entrenador. "Tengo que agradecerle por todo lo que me ha ayudado. Por la confianza que ha tenido sobre mí", dice el caribeño, quien cerró la victoria de Universidad de Chile sobre la UC.

Luego, reconoce los complejos momentos que vivió después de que se conociera su acto de indisciplina, que le costó la marginación del partido ante Everton. "Pasé unos días muy amargos, por todo lo que ha pasado, por todo lo que se generó. Lo único era demostrarles a mis compañeros, a la hinchada. Ahora estoy tranquilo y quiero disfrutar con mi familia", aclara. Y también explica una incidencia que lo tuvo a maltraer en la última parte del partido. "Recibí un pelotazo en el estómago que me dejó casi desmayado", explica.

Soteldo tendrá una tarde familiar. Su hija, Rihanna, cumple su primer año de vida. Su felicidad es completa, como la gratitud hacia Kudelka, que repite después. "Sabía que tenía que demostrarle a mis compañeros. Estoy muy agradecido de Kudelka. La única forma de agradecerle es así.  Espero seguir creciendo, aprendiendo. Uno siempre está para aprender", insiste. Y luego se ilusiona con el título. "Esta era la única oportunidad. Estamos cerca del segundo y del primero", finaliza.