Sporting Cristal presenta su “enérgica protesta” a la Conmebol por el arbitraje en el duelo contra la UC en la Copa Libertadores
El club peruano emitió un comunicado en el que además solicitan "las sanciones necesarias al equipo arbitral" que dirigió el partido en San Carlos de Apoquindo.
La molestia de Sporting Cristal tras la derrota por 2-1 contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo no es solo por el resultado, sino también por la forma en la que los cruzados consiguieron marcar el segundo tanto.
Un polémico penal le permitió a Fernando Zampedri pararse frente al balón y entregarle la primera victoria a la UC en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde el lado peruano saben que el punto que pudieron rescatar pudo ser clave para la definición del grupo e hicieron rápidamente un reclamo a la Conmebol en referencia a la jugada.
A través de una carta el club limeño indicó que “sirva la presente para manifestarles nuestra rotunda inconformidad y nuestra más enérgica protesta por lo acontecido la noche de hoy (ayer) en el encuentro ante la Universidad Católica de Chile en Santiago”.
“Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival”, continúan.
“Además de elevar nuestra voz de protesta, solicitamos por esta vía que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto”, añaden.
“Medidas, que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro, porque estas situaciones no deben volver a ocurrir por el bien del fútbol sudamericano”, argumentan.
Por último solicitan “que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que finalmente se implemente la utilización del VAR lo antes posible en la competición, con el objetivo de disminuir y/o eliminar los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud del ocurrido hoy”, cierran.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.