Mario Salas es el candidato que corre con ventaja para sentarse en la banca de Colo Colo a partir de 2019. El entrenador, recientemente coronado como campeón del fútbol peruano, inició sus vacaciones con la mente puesta en el futuro y es que, tal como dejó en claro después de consagrarse con Sporting Cristal ante Alianza Lima el último domingo, debe reflexionar sobre el devenir de su carrera y tomar una determinación. Sobre la mesa, la propuesta de los albos, que pretende cerrar al adiestrador durante esta semana, o al menos antes de Navidad.
Y mientras todo eso ocurre, en Perú comienzan a resignarse. "El profesor Salas vino a Perú porque confió en Sporting Cristal. Este título es solo producto de su trabajo. Sin duda es un gran entrenador y haremos todo lo posible para que siga con nosotros", dijo el gerente de fútbol del cuadro cervecero, Alfonso García Miró. "Lamentablemente no podemos hacer nada si tiene otros ofrecimientos. Queremos que siga, pero no podemos hacer nada si aparecen clubes más poderosos. Hay situaciones contra las que no podemos competir", añadió el directivo, en diálogo con la radio incaica Ovación.
"Ahora que terminó el torneo, podemos hablar. Esperamos definir esta situación entre este lunes y el miércoles", cerró García Miró, estableciendo plazos para las conversaciones.
En Pedreros están dispuestos a pagar la cláusula de salida del director técnico y, como explicó el propio Marcelo Espina, también a "ofrecerle un proyecto de largo plazo" para que el Comandante se decida a llegar al Monumental. En esa línea, desde el entorno del estratega aseguran que está analizando todas las posibilidades y que finalmente será él quien determine dónde continuará su carrera. Su agente arriba mañana a Perú para encabezar el proceso de negociaciones que podría convertir al viñamarino en el nuevo entrenador de Colo Colo.