El panorama no es bueno en Unión Española. Tras la caída por 1-2 frente a Universidad Católica, la tienda hispana confirmó el peor de los diagnósticos para su lateral Stefano Magnasco. El carrilero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Así lo dieron a conocer en un comunicado publicado en sus canales oficiales.
“El cuerpo médico ya trabaja en los pasos a seguir y en su próxima operación”, expresaron los de Plaza Chacabuco. La lesión del formado en la UC se dio al minuto 15 del encuentro frente a su ex club, jugado este miércoles.
Cuando el duelo llevaba un cuarto de hora, el marcador de punta recuperó el balón, avanzó algunos metros y lo entregó. A la disputa llegó tarde Luciano Aued y le golpeó la rodilla. El volante franjeado vio la tarjeta amarilla tras la infracción. Justo luego de caer al suelo, Magnasco le hizo gestos al cuerpo técnico de Gustavo Canales, pidiendo el cambio.
La falta del ex Gimnasia se dio solo instantes después de otra situación que complicó al defensor: un choque con Clemente Montes. En esa primera falta, se percibió como el golpe del atacante movió la rodilla de su colega. Durante el partido, Thomas Galdames ingresó en reemplazo del otrora estudiantil. Como suele suceder con este tipo de lesiones, Stefano Magnasco se ausentará por todo lo que resta de competencia y por la primera parte del Campeonato 2023.
En conferencia de prensa, una vez consumado el encuentro, Ariel Holan tuvo palabras para su ex pupilo. “Quiero mandarle un saludo a Magnasco. Espero que no sea algo grave. Él es un futbolista que yo aprecio mucho, porque es un excelente profesional, gran futbolista y mejor persona. Espero que lo tengamos pronto jugando”, declaró el estratega del tetracampeón, antes de responder las preguntas de rigor.