Stefanos Tsitsipas vence a Alejandro Davidovich y conquista nuevamente el Masters 1000 de Montecarlo
El griego se impuso por 6-3 y 7-6(3) para volver a adjudicarse la corona que ya había conseguido en 2021.
Stefanos Tsitsipas (5°) venció a Alejandro Davidovich (46°) y conquistó nuevamente el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista griego se impuso cómodamente por 6-3 y 7-6(3) al español para volver a adjudicarse el título que ya había conseguido en 2021 y convertirse en el primer tenista en revalidar la corona desde Rafael Nadal, quien se quedó con las ediciones disputadas entre 2016 y 2018.
El heleno no le dio chances a su rival y, en un partido que se disputó en una hora y 36 minutos, alcanzó su segundo trofeo de la categoría y el octavo de su carrera. Una victoria merecida lograda al final de un camino complejo, en el que tuvo que medirse con Fabio Fognini (32°), Laslo Djere (62°), Diego Schwartzman (16°) y Alexander Zverev, a quien venció en las semifinales.
El nacido en Atenas, además, es el octavo jugador activo con más títulos de Masters 1000, en un selecto grupo que componen Novak Djokovic, quien ha ganado 37, Rafael Nadal, con 36, Roger Federer, con 28, Andy Murray, con 14, Alexander Zverev, con 5, Daniil Medvedev, con 4, y Jo-Wilfried Tsonga, con 2.
“Mi objetivo desde que me di cuenta de eso... es que si soy capaz de sumar puntos [en] esta superficie tanto como pueda y realmente concentrarme un poco más en las otras superficies, realmente puedo lograr un gran año, tal vez, incluso terminar entre los dos mejores tenistas al final de la temporada”, declaró el ganador de Montecarlo a la ATP.
“Siempre trato de sacar lo mejor que puedo de la arcilla y adaptarme a las otras superficies. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en dura y hierba este año, porque siento que realmente puedo sumar muchos puntos allí”, dijo Tsitsipas.
“Si puedo ganar partidos con la misma consistencia que lo hago en esta superficie, creo que tengo una gran oportunidad de terminar el año entre los dos primeros, lo cual es un gran objetivo para mí para estar finalmente allí y pertenecer en ese grupo especial de jugadores”.
Davidovich, por su parte, tendrá motivos para festejar, pese a la derrota. En el ranking ATP, escalará 19 puestos, por lo que en la semana entrante ingresará al top 30 mundial, ubicándose en el lugar 27 de la clasificación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.